Alcaldes Guiñez y Marchant definen su futuro político a horas de finalizar plazo legal
Horas claves viven los actuales alcaldes y que por diversos motivos no podrán continuar con un nuevo periodo edilicio.
Lo anterior se debe a que los jefes comunales tienen hasta las 23:59 horas de este viernes para presentar sus renuncias al cargo para emprender una carrera parlamentaria, en algunos casos, lo anterior se debe a que la ley impedía la repostulación. Otros, a raíz de su derrota en la contienda electoral de octubre pasado.
Entre los últimos nombres confirmados que dejarán sus cargos se encuentran el alcalde de Lota, Patricio Marchant, quien acompañará en la lista parlamentaria por el Distrito 21, que incluye a la comuna minera, y las provincias de Arauco y Biobío, a la actual diputada Joanna Pérez.
Y en duda se encuentra el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, quien sostuvo que “se trata de una decisión que se debe tomar con el equipo, todo esto es política, que no es fácil. Yo pertenezco al mundo privado por lo que debe ser una decisión muy serena”.
“Yo debo tomar decisiones políticas, trabajar en un conglomerado y estamos a punto de definir irnos a un partido quizás, o volver al mundo privado”, cerró.
Uno de los partidos que descartó mantener conversaciones con Javier Guiñez es Demócratas, su presidenta regional, la diputada Joanna Pérez indicó que “hace tiempo que no conversamos con él, ni siquiera sabemos si renunció o no”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.