Una caseta y dos cabañas resultaron quemadas en parque eólico tras ataque incendiario en la Provincia de Arauco
Una caseta de transmisión y dos cabañas resultaron quemadas tras un ataque incendiario en Lebu, en la Provincia de Arauco, Región del Biobío. Este hecho se registró la madrugada de este martes en el sector Colhue, donde se emplaza el parque eólico.
El delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, dio más detalles sobre lo sucedido. Al respecto, indicó que en el sector "se desarrolla un proyecto eólico que ya está en pleno ejercicio desde hace muchos años de un empresario".
Detallando que el atentado incendiario afectó a "la caseta de transmisión, donde operan los sistemas que le dan actividad y acción al movimiento de las eólicas. Al mismo tiempo, dos cabañas que son de propiedad del empresario".
Asimismo, precisó que en el lugar de los hechos se encontró un panfleto de la WAM (Weichan Auka Mapu), en el que "señalan la solidaridad con algunos presos políticos". Sobre esto, el delegado fue tajante al sostener que "nosotros hemos señalado muchas veces que no hay presos políticos en el país".
Corma por ataque incendiario en la Provincia de Arauco: "Estamos hablando de los trabajadores que son intimidados con armas de fuego"
Por último, enfatizó que van a seguir trabajando para dar con "estos pequeños grupos que quieren seguir violentando. El mensaje es claro, los hemos ido encontrando. A estos que nos hicieron atentados también los vamos a encontrar, a detener y los vamos a encarcelar".
Por su parte, Juan José Ugarte, presidente de la Corma, señaló que "cuando hablamos de atentados en términos estadísticos, las cifras son positivas, un 52% es de disminución. Pero ese 48% es doloroso".
"Estamos hablando de atentados a las personas, a los trabajadores que son intimidados con armas de fuego, la angustia que viven sus familias, y por lo tanto, han habido avances sustantivos que hay que reconocer. Pero al mismo tiempo, la brecha que tenemos para pacificar definitivamente estas provincias es todavía muy larga", agregó.
Enfatizando que espera que la tarea continúe en la zona. Incluso, afirmó que espera que "pueda profundizarse la acción policial con el apoyo de las Fuerzas Armadas para desbaratar estos grupos terroristas", ya que "causan terror en la región, inhiben el desarrollo, el empleo y destruyen la capacidad productiva que afecta a todas las comunas rurales de la región del Biobío".