Gobierno manifestó preocupación por enmiendas de republicanos: "No tienen ninguna lógica o sustento"
Un profundo pesar generó la muerte de Carolina Valdivia, ex subsecretaria de Relaciones Exteriores, quien se despidió del mundo a sus 46 años. Tras conocer su deceso, el Presidente Gabriel Boric no sólo le dedicó unas palabras, también decretó un día de duelo nacional.
En una visita a Lo Espejo, el mandatario decidió terminar su discurso con "una mención que realmente me dio pena". "Ayer falleció una mujer joven, una mujer que sirvió a la Patria, que no tenía las mismas ideas políticas que yo, pero siempre estuvo dispuesta a colaborar con un sentido de país", indicó.
La abogada se desempeñó en el Gobierno durante el segundo mandato de Sebastián Piñera y llegó a ser Canciller subrogante. Su fallecimiento fue provocado por un cáncer de páncreas.
Boric valoró su rol, "quiero agradecerle y he tomado la decisión de decretar un día de luto nacional, el día de mañana (miércoles), en su memoria".
El duelo nacional significa que todas las sedes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, oficinas públicas, instalaciones de la Armada, Carabineros y PDI izarán la bandera chilena a media asta en honor a Carolina Valdivia este 13 de noviembre.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.