Los vientos se han tomado esta primavera y la Dirección Meteorológica de Chile emitió un nuevo aviso por la presencia de fuertes ráfagas durante esta semana en seis regiones, incluyendo al Biobío.
Desde el 11 de noviembre se están registrando vendavales más intensos a lo largo de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, especialmente en el litoral. Aunque en las últimas tres zonas también se extenderán por la Cordillera de la Costa y el valle.
Hasta el miércoles 13 se apreciarán vientos entre normales y moderados que se mantendrán entre los 25 y 40 km/h, pero alcanzarán los 50 km/h, precisó el organismo. Esto ocurre bajo la condición sinóptica jet de nivel bajo.

Además de las ráfagas, dentro de la Octava la provincia de Concepción tendrá un clima templado, variando entre cielos despejados y nublados que acompañarán a máximas de 20°C. En la de Arauco primará la nubosidad parcial, mientras que en la del Biobío se sentirán temperaturas hasta los 24°C.
Cabe recordar que un los avisos de la DMC “pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos“. También existen alertas y alarmas para eventos de mayor magnitud.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.