Equipos especializados de Carabineros y el Servicio Médico Legal (SML) se encuentran trabajando en la identificación del cuerpo de un hombre que fue hallado este fin de semana en la Isla Huapi, en la comuna de Futrono, región de Los Ríos.
El hallazgo ocurrió el domingo en las cercanías del cerro Tren Tren, en medio de la intensa búsqueda de Fabián Neguimán Antillanca, hombre de 37 años desaparecido desde el pasado mes de septiembre en la zona. El cadáver habría sido localizado por lugareños en un sitio eriazo que no fue revisado por los equipos de búsqueda, según sus familiares, dando aviso a las autoridades.
Su paradero se desconoce desde el 28 de ese mes, cuando asistió al velorio de un cercano. Luego habría pasado a almorzar a la casa de un primo, para finalmente viajar a Futrono. Sin embargo, nunca llegó. Asimismo, su familia señala que testigos dicen haberlo visto trasladándose a dicha localidad a bordo de una barcaza, pero nunca regresó, consignó Diario Futrono.
Encuentran cadáver de un hombre en Futrono: Buscan esclarecer si corresponde a hombre desaparecido
Desde entonces, un importante despliegue se había desarrollado en la zona, por parte de familiares, amigos, voluntarios, Carabineros y pescadores de Mehuín. Hasta el momento no se ha corroborado la identidad del cuerpo encontrado, aunque ya habría sido visto por sus familiares.
En tanto, Fiscalía instruyó a personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y el Servicio Médico Legal (SML) realizar las pericias necesarias que permitan esclarecer si hubo o no intervención de terceras personas en este trágico hecho.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.