Decretan prisión preventiva por homicidio frustrado a sujeto que disparó a otro tras discusión de tránsito en Arica
El Juzgado de Garantía de Arica decretó este sábado 9 de noviembre la prisión preventiva para un imputado chileno de 28 años, como autor de los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de munición. Los hechos ocurrieron la madrugada del 8 de noviembre en la ciudad de Arica.
Durante la audiencia de formalización, la magistrada Macarena Calas Guerra determinó que el hombre representaba un peligro para la seguridad pública y presentaba riesgo de fuga, por lo que ordenó su ingreso en prisión. El plazo de investigación se fijó en 100 días.
Según la Fiscalía, los hechos se desencadenaron tras una colisión vehicular en la calle Arturo Gallo de Arica. El imputado habría discutido con la víctima y, en medio del altercado, sacó un arma de fuego desde su auto y disparó en dos ocasiones, dejando al afectado tendido en el suelo antes de huir.
La víctima, un hombre de nacionalidad venezolana de 33 años, logró llegar por sus propios medios al Hospital Juan Noé, donde ingresó con heridas graves en el abdomen y permanece en estado de riesgo vital.
Posteriormente, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica detuvieron al victimario y, al inspeccionar su vehículo, encontraron un cartucho balístico en el asiento del conductor, para el cual el imputado no poseía autorización de porte.
Las investigaciones realizadas en la intersección de las calles Arturo Gallo y 18 de Septiembre permitieron a los detectives de la PDI establecer que la víctima, quien trabaja como conductor de una aplicación de transporte, fue atacada luego de una discusión de tránsito.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.