Simularon ser carabineros y utilizaron múltiples vehículos: 30 delincuentes roban $800 millones en celulares en Colina
Un total de 30 personas participaron en un millonario robo en la comuna de Colina, región Metropolitana. El ilícito fue ejecutado durante la noche de este viernes 8 de noviembre, contra una bodega de la empresa Brightcell Logistics.
El delito fue un elaborado plan, con el cual lograron sustraer alrededor de mil teléfonos celulares, los cuales la compañía debía comercializar a través de sus servicios. Las indagatorias del caso aún siguen en curso, pero se estima que las especies están avaluadas en $800 millones.
Modus operandi del robo en Colina
Los 30 asaltantes pusieron en marcha una planificada trama para llevar a cabo el atraco. El plan comenzó a eso de las 21:00 horas, cuando el jefe de seguridad de la bodega salió, siendo interceptado por dos sujetos que simularon ser carabineros.
Los delincuentes actuaban como si se tratara de un control de tránsito común y corriente. Sin embargo, al orillar su automóvil, fue intimidado con un arma de fuego e instruido a llamar a otro guardia del recinto para avisarle que dos camiones irían a retirar los celulares.
El subcomisario de la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones, Boris Muñoz, detalló que al ingresar "ellos redujeron a los trabajadores de seguridad y los maniataron en una caseta". Posteriormente, entraron a la bodega para sustraer dispositivos móviles de diversas marcas, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.
Poco se sabe de lo que este grupo hizo tras el robo, pues las cámaras de seguridad del establecimiento fueron desactivadas por ellos mismos. Hasta el momento, no sabe hacia donde fueron, ni hay rastro de los vehículos ni de los teléfonos sustraídos desde esta bodega en Colina.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.