Siguen las sanciones: Estudiantes del Colegio Francés de Concepción destrozaron sala de clases y se quedaron sin fin de año
A solo días para marcar un fin a su etapa formativa, los estudiantes de cuarto medio del Colegio Francés Lycée Charles de Gaulle de Concepción destrozaron sala de clases. Con pinturas, sillas rotas, basura y demás desmanes, la generación 2024 marcó la historia de las despedidas.
Fue a través de un comunicado que el establecimiento anunció la decisión de cancelar todas las actividades planificadas para el fin de año, incluida la licenciatura. "Hoy tenemos vergüenza por el comportamiento de la generación 2024. Tuvimos un momento sin límite, sin respeto y eso no puede representar el trabajo de todo el personal del liceo" declararon.
De acuerdo a la información entregada por la dirección pedagógica, las acciones provocaron miedo en el resto de los cursos de la mañana. Y es que aparentemente, los jóvenes hicieron su "broma" y se fueron sin preocuparse de los resultados.
"Ahora debemos pintar y recuperar los espacios de pasillos y salas. Por tal motivo, se suspenden todas las otras actividades previstas por esta generación". Es por esto que el personal del Liceo tomó la decisión de no organizar ni encargarse de "la licenciatura y no se va a permitir realizar el asado del 15 de diciembre".
Recordemos que la sanción del Colegio Francés de Concepción se suma a la polémica ocurrida con el Colegio Almondale Lomas. Quienes por una "broma" al profesor jefe también perdieron las celebraciones propias de salir de cuarto medio.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.