La inspiradora historia de Chris Lindsay, el embajador de la Teletón 2024
Durante la transmisión de la Teletón 2024, dieron a conocer la historia del embajador del evento de este año, Chris Lindsay Doran, quien ha tenido que superar momentos de salud muy complejos a lo largo de su vida.
El niño de 8 años tiene displasia en las caderas y sufrió de plagiocefalia, razón por la que asiste a las Teletón desde hace 8 meses. Tras una revisión en el centro, se le diagnosticó diplejía espástica, un tipo de parálisis cerebral que afecta la rigidez de los músculos de su pierna.
A comienzos de este año, se sometió una rizotomía, un procedimiento realizado cerca de su espina dorsal. Con esto, buscaron corregir su patrón de marcha y así darle la posibilidad de caminar sin necesidad de ayudas técnicas.
Fue en la mañana de ese 9 de noviembre cuando, junto a su hermana y padre, participó en la instancia para dar a conocer su historia. Así, expresó que en la rehabilitación "me canso, pero le doy".
"La Teletón para mí es un instituto que une a la gente con la solidaridad por chilenos y para niños", sostuvo el menor de edad.
Cabe señalar que el niño contó que sus padres se conocieron cuando pegaban afiches en una campaña de la Teletón. Tal parece, esto fue amor a primera vista.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.