"Hay que ser transparentes": La razón tras la suspensión de una actividad entre famosos y sus hijos en la Teletón 2024
El cierre de la jornada solidaria en el Teatro Teletón debía concretarse con una especial dinámica entre famosos y sus hijos, sin embargo, la actividad se suspendió debido a un grave problema relacionado con la donación de este año.
Los organizadores del evento decidieron dar marcha atrás con esta presentación debido a la baja recaudación alcanzada hasta el momento. Esta situación provocó que optaran por cambiar el enfoque de la dinámica por una arenga para que las personas donen a la institución.
Primeramente, Rafael Araneda salió junto con su hija Florencia en el marco de esta actividad. No obstante, en medio de esto sostuvo que "hay que ser transparentes. No nos tiene que dar la Teletón ninguna explicación a nosotros por el tiempo. Aquí los que de verdad merecen todo el tiempo del mundo son la familia, los pacientes de la Teletón. Por lo tanto, es urgente. Es urgente que la gente vaya al banco".
En tanto, Florencia comentó que "la Teletón es una familia y una familia que nos necesita a todos, sin importar la edad, y cada granito de arena al final suma. Entonces, salgamos, tratemos de aportar lo más posible, aunque sea con el mínimo granito de arena".
Posteriormente, Angélica Castro tomó el micrófono junto a su hija Laura para expresar que "tengo que decir que estoy súper triste, porque íbamos muy bien, íbamos con una meta, íbamos superando las metas de otros años, y de repente algo pasó, y así es la vida, pasan cosas. Pero los niños y esas familias no pueden esperar. No, no podemos defraudarlos, y es tan simple como escanear, escanear ese código QR, apretar el botón digital".
"Me da mucha pena esto y yo sé que Chile puede, siempre hemos podido y Chile cada vez que nos unimos somos demasiado fuertes", señaló Laura cuando su madre le pasó el micrófono.
En tanto, la conductora Millaray Viera, quien también llegó con su hija Julieta, aseguró entender la suspensión de la dinámica. En este sentido, destacó que "queríamos conectar a las nuevas generaciones justamente para que sean ellas las que llamen a sus padres a donar en el banco, pero bueno, vamos a tener que ocupar ese tiempo en empujar, en recordarle a la gente una y otra vez que hay que donar ahora, porque estamos muy, pero muy lejos de la meta".
Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.