Plan de Fortalecimiento del Biobío logra primeros objetivos a dos meses del cierre de Huachipato
Fotografía: Ministerio de Economía

Plan de Fortalecimiento del Biobío logra primeros objetivos a dos meses del cierre de Huachipato


Por Marcelo Castro | 08 Noviembre 2024 18:18
COMPARTIR

El plan de Fortalecimiento Industrial se está transformando en una de las prioridades para el Gobierno, incluso, siendo respaldado a la distancia por el Presidente Gabriel Boric.

Eso sí, la prioridad es subsanar la crisis laboral que generó la paralización indefinida de faenas al interior de la Siderúrgica Huachipato, por lo que se han realizado una serie de iniciativas, entre ellas una feria laboral, durante toda esta semana.

De acuerdo al subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, a la fecha “se encuentran en desarrollo ocho de las 32 medidas de los dos primeros ejes. En la Feria Laboral se pusieron a disposición 500 puestos de trabajo, al cual postularon alrededor de 800 personas. Nosotros cumplimos con nuestro compromiso”.

Boccardo complementó con que “alrededor de 1.200 personas han postulado al subsidio de retención laboral, de 50 empresas, que corresponden a un tercio de aquellas que trabajaban con Huachipato”.

“Un tercio de los trabajadores potencialmente afectados por el cierre de la industria están recibiendo ayuda”, acotó.


En medio de la sesión que se realizó el día jueves, se confirmó lo adelantado en las horas previas por SABES, que Carolina Parada, asumió como secretaria ejecutiva del Plan de Fortalecimiento Industrial.

Parada señaló que “me siento motivada por el desafío, porque estoy comprometida con la región y reimpulsar su vocación industrial y al mismo tiempo, por la dinámica de este grupo, que se trata de una gobernanza público privada y espero que mi sello sea hablar poco y hacer mucho”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: