¿Vamos por un "Café Cito"? Una cafetería sobre ruedas es la celebridad del Barrio Universitario de Concepción
Carolina Parada, reconocida periodista, especialista y gerenta general del Instituto Regional de Administración de Empresas (IRADE) -hasta el 30 de noviembre-, asumirá la responsabilidad de liderar la secretaría ejecutiva del Plan de Fortalecimiento Industrial del Biobío, una iniciativa gubernamental dirigida a potenciar la región tras el cierre de Huachipato.
La comunicadora es egresada de la Universidad de Concepción, con un Magíster en Comunicación Empresarial y un Doctorado en Sociología de las Organizaciones de la Universidad Complutense de Madrid. En su ingreso a IRADE en 2014, comenzó como Jefa de Comunicaciones Corporativas.
Según el presidente del directorio de la corporación, Paul Esquerré, Parada "fue una pieza clave en la promoción de buenas prácticas empresariales y la gestión colaborativa entre el sector público y privado".
Entre sus aportes destacan la coordinación de los Círculos de Comunicaciones y Sostenibilidad y el liderazgo de iniciativas emblemáticas como “Aquí en Confianza", que promovió el trabajo asociativo entre gobierno, sociedad civil, universidades y empresas.
El directorio de IRADE la designó como Gerente General en 2017, tras el fallecimiento de Francisco Miguieles, con quien había trabajado estrechamente. Durante sus diez años en IRADE, Parada consolidó el Encuentro Regional de Empresas (EREDE) como un referente de diálogo económico, amplió la presencia de IRADE en la región. Promovió programas innovadores, como el Programa de Mujeres para Alta Dirección y el Diplomado en Gestión Sindical, que impulsaron el liderazgo femenino y la sostenibilidad en el sector.
El nuevo desafío de Carolina Parada en la región del Biobío
El 6 de noviembre, IRADE informó su renuncia voluntaria, que se hará efectiva el 30 de noviembre. En su comunicado, Paul Esquerré, presidente del directorio, destacó su liderazgo y su contribución al crecimiento de la organización.
Carolina Parada agradeció al equipo. "Ha sido un honor trabajar en Irade. Agradezco la confianza del Directorio. Estoy segura de que IRADE continuará avanzando con éxito, guiado por la excelencia y compromiso de su equipo y la visión estratégica del Directorio", expresó.
Ahora, como cabeza del Plan de Fortalecimiento Industrial del Biobío, tendrá la misión de fomentar iniciativas que generen empleos sostenibles en la industria regional, contribuyendo al desarrollo económico de la región. Además deberá enfrentar desafíos claves como la modernización industrial y la inclusión de tecnologías de punta en los procesos productivos. Este nuevo rol se enmarca en los esfuerzos del gobierno por dinamizar el sector industrial y apoyar la recuperación económica en Biobío.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.