Mujer es detenida en Estados Unidos por vender a su bebé a través de Facebook
Juniper Bryson, una mujer residente de Texas, Estados Unidos, fue detenida luego de percatarse que vendía a su bebé a través de Facebook.
A través de dicha aplicación, la mujer realizó una publicación en un grupo que participan familias que desean adoptar y ofreció a su bebé. Asimismo, indicó que estaba dispuesta a viajar a cualquier lado con tal de entregarlo.
Días antes de dar a luz, la mujer se contactó con sus familiares para consultarles si conocían a alguien que estuviese interesado en ser el padre o madre adoptivo del bebé.
Según consignó el medio ABC7, la mujer quería un pago por el lactante y recibió la propuesta de varias parejas. La investigación que realizaron en su contra, determino que en una ocasión, “le mandó a una pareja una foto de la comida que estaba tratando de pedir (por delivery). El hombre le envió 25 dólares para hacer la compra. Más tarde, le pidió 150 dólares”.
Una mujer de Houston, Wendy Williams, demostró su interés por dicha publicación de Facebook. Al enterarse que estaba próxima a dar a luz, hizo todo lo posible para contactarse con ella. Esto, puesto que “sentí un verdadero vínculo entre ella y su bebé, una conexión como si fuera biológicamente mío”.
Bryson autorizó a Williams y a su pareja para tomar decisiones legales sobre el bebé. Sin embargo, esto ocasionó críticas en redes sociales, debido a la decisión que tomó de vender al lactante.
Tras enterarse de la situación, la madre adoptiva le pidió explicaciones a la mujer, quien “le pidió a la enfermera que me sacara de la habitación y así lo hice. Me escoltaron a las escaleras, con regalos que mi familia había traído al hospital”.
Producto de lo anterior, tomó contacto con Servicios de Protección al Menor de Estados Unidos, logrando que Juniper fuera arrestada por el intento de venta de su hijo. Antes de ser detenida, revocó la custodia que le había otorgado a Wendy. La justicia estadounidense ordenó que el menor quede bajo la custodia de un amigo de la madre.
Síguenos en Facebook para más informaciones.