SABES firma inédita alianza con PROTUR para visibilizar al máximo el turismo en el Biobío y Ñuble
SABES selló su alianza con la Asociación Gremial de Turismo y Cultura (PROTUR), que agrupa a más de 40 empresas del Biobío y Ñuble, para avanzar en la visibilización y fomento de este rubro. En un conversatorio enfocado en la innovación como herramienta clave para mejorar su servicio, este medio sumó su experiencia en el mundo digital y redes sociales.
Sobre las necesidades del área, la presidenta de PROTUR, Pilar Varela, señaló que "hay innovaciones desde la parte productiva, en materia de tecnología, en torno a la sustentabilidad y a la mejor eficiencia de los recursos. Nunca hay que dejar de mirar la innovación en torno a la experiencia de los visitantes y el producto turístico que estamos ofreciendo".
Por lo mismo, el gerente de la asociación, Alejandro Leiva celebró que esta unión "nos ayuda y facilita la comunicación con los diferentes actores o mercados que son de nuestro interés. Tanto desde el punto de vista de poder sumar nuevos socios a nuestro gremio y así fortalecer las acciones que desarrollamos- Como también dar vitrina a nuestros socios, ya sea un restaurante, transporte, un operador... SABES para nosotros se ha convertido en un aliado estratégico".
El medio digital del Gran Concepción se sumó con el editor general Marcelo Ramírez y la gerente comercial Daphne Casanueva, quien describió la alianza como un "privilegio y una responsabilidad".
"En cada noticia, contenido editorial y espacio publicitario que generemos en conjunto, reflejaremos la rica historia y el dinamismo de estas zonas. Acercando a nuestras audiencias al valor único que ofrecen", indicó la ejecutiva, agregando que "estamos seguros de que esta alianza potenciará tanto la visibilidad como el crecimiento del turismo local".
PROTUR: La innovación como motor para el turismo del Biobío y Ñuble
En la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) se celebró el conversatorio "I+t" para mezclar turismo e innovación a miras de fortalecer este rubro. Junto a Gabriel Gutiérrez de la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur), el académico Luis Delgado Guzmán y sus socios Aguas del Monte y Bar Concepción, se exploró cómo alcanzar este objetivo.
"Ese sello lo tenemos que ir plasmando en nuestro destino, así como tu encuentras Valparaíso, que tiene una identidad bastante marcada, el Biobío tiene que buscar ciertos productos, ruta, circuitos icónicos para diferenciarse", indicó Varela.
Leiva profundizó en el valor de diferenciarse, "de esa manera podemos posicionarnos a nivel nacional como un destino importante. No sólo para turismo de reuniones, sino que turismo de otro tipo de opciones, como turismo recreacional, turismo cultural".
El investigador apeló a responder con creatividad a los desafíos que plantea la industria. En medio de los constantes cambios que exigen los usuarios, los socios de PROTUR se beneficiarán de incorporar nuevas tecnologías digitales y la plataforma de SABES para mantenerse vigentes y resilientes.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.