Joven que grabó a abogado que maltrató a su perro acusó grave situación ocurrida tras el video
Una joven en San Pedro de la Paz captó en video la violenta actitud que tuvo un abogado con su perro en un minimarket de la comuna. Las imágenes que muestran el comportamiento del sujeto generaron indignación a nivel nacional.
"Hay alimentos aquí, llévate a tu perro. Me carga esta gentuza que se creen que pueden tener sus mugres aquí; hay alimentos", afirmó el sujeto momento antes de golpear al perro galgo.
En este contexto, Isidora, quien denunció los hechos, contó su versión de lo ocurrido al equipo de Contigo en Directo, revelando así una situación desconocida hasta ese momento.
"Entré a comprar y me di cuenta que (el perro) estaba oliendo algunas cosas que estaban a su altura, por lo tanto me alejé en la entrada y esperé para poder pagar. Ahí olió una máquina de helado y esta persona me grita, me dice que salga del local y me empieza a tratar pésimo. Lo único que atiné a hacer fue a grabar, porque se puso súper agresivo", contó la joven.
Luego, indicó que "después de que esto pasó, yo salí del local, esta persona fue a hablar con carabineros, vino una carabinera y me dijo que tratara de no entrar a los locales con animales. Claramente ella sólo tenía la versión de él. Después de eso, yo le saqué una foto a su auto para hacer la denuncia y me fui".
Lo que no se vio en el video
Isidora continua su testimonio comentando que "después Carabineros me contactó y me dijeron que necesitaban corroborar algunas cosas, nos pusimos a conversar y cuando ya estábamos terminando, llega la misma persona (el acusado de maltrato) en el auto y se baja. Ahí Carabineros me dice que no le diga nada, y me fui".
Minutos más tarde, se movilizó a otro punto de la comuna, sin embargo, volvió a encontrarse con el individuo, quien, explica Isidora, "se atravesó frente a mí, se estacionó en la vereda y me estaba apuntando con el celular".
"Como él se refirió a mí, por primera vez, fue de una forma súper agresiva y violenta, y sin razón aparente. Por lo mismo, las personas que estaban en el local se quedaron paradas, mirándolo, como que no entendían nada. Segundo, no le da derecho a tocar un perro ajeno, porque ni siquiera tocó los alimentos, sólo estaba oliendo", expresó.
Por último, enfatizó en que "a mí me interesa que no se me vuelva a acercar. Me dijo 'gentuza', en otra parte que no alcancé a grabar una de las chicas le dijo que parara y él dijo que le cargaban las mujeres y la sororidad, entonces a mí me hace pensar que, si yo hubiera sido un hombre, no se hubiera acercado a mí de esa forma".
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.