Carlos Concha, el concejal más votado de la Provincia de Concepción: "Vamos a ser la voz de Tomé"
Con más de 7 mil votos, Carlos Concha Reyes se transformó en el candidato a concejal más votado de la Provincia de Concepción, Región del Biobío.
El locutor radial, conocido por su labor en Radio Aguamarina, dio su primer salto a la política y logró su objetivo gracias a los ciudadanos que no dudaron en entregarle su apoyo.
Consultado sobre cuál fue su reacción al enterarse de los resultados, el concejal electo de Tomé le indicó a Sabes que “fue una sorpresa, el cariño recibido por la comunidad, tanto el sector rural como urbano, no pensábamos que era tan grande el apoyo. Siempre teníamos considerado estar entre los mil y 1.500, pero nunca pensé que los votantes nuevos me iban a apoyar para llegar a triplicar la votación”.
Un total de 7.289 votos obtuvo el comunicador, transformándose en el concejal con más sufragios de la provincia. Sobre lo anterior, expresó que “no lo asimilaba, pensé que no era verdad y que había un error, no un error del Servel, sino que no era yo el que estaba ahí. Es primera vez que optaba a este desafío, siempre estaba ligado al mundo de las comunicaciones pero sin proyección política. Esto se dio desde un año para otro donde la gente me empezó a incentivar y luego tomé la decisión de buscar el apoyo político. Creo que fue una forma de la gente de agradecer todo este trabajo de más de ocho años, manteniendo informada a la comunidad”.
En cuanto a su nuevo rol, Concha señaló que su objetivo siempre fue “llevar la voz de la comunidad de los sectores rurales y urbanos al consejo, y fiscalizar que los recursos que lleguen sean realmente bien invertidos”.
“Vamos a ser la voz de Tomé en el Concejo Municipal, ese es nuestro objetivo, llegar a un término medio donde todo sea en beneficio hacia la comunidad y no con afanes políticos de estar ‘peleando’. El objetivo es la comunidad y sus problemas”, añadió.
Sin embargo, esta labor no impedirá que continúe en Radio Aguamarina y enfatizó que “vamos a seguir trabajando. Cuando hayan complicaciones de cualquier índole, emergencias en invierno o en verano, vamos a estar ahí. Primero en el rol de comunicador para informar a la comunidad, saber las problemáticas. Y luego, sobre la marcha, el rol de concejal para ayudar lo más rápido posible. Creo que se pueden trabajar los dos roles dentro de una misma área”.
Síguenos en Facebook para más informaciones.