Navarro por su presencia en segunda vuelta: "La Región del Biobío no necesita que se la gerencie necesita que se la lidere"
Como se suponía, los resultados del conteo de votos para Gobernador de la Región del Biobío determinaron una segunda vuelta electoral. En ella participarán Sergio Giacaman (28,28 %) y Alejandro Navarro (18,66 %).
Respecto a lo anterior el ex senador, Alejandro Navarro se presentó ante los adherentes y la prensa con gran convicción "los últimos serán los primeros" aseguró. Y aunque la calificó como "una tarea difícil" enfatizó en su apertura al dialogo como la principal herramienta para estas nuevas elecciones.
"Aquí estamos, como hemos estado durante mucho tiempo al servicio de la ciudadanía, dispuestos a escuchar más. Dispuestos a dialogar más con los sindicatos, con las comunidades, con los discapacitados, con los comités de vivienda, con los pescadores artesanales e industriales. Abogando siempre por la unidad, porque esta región va a ser grande cuando logremos unirnos" inició.
Por otro lado, el candidato a Gobernador se refirió al apoyo que recibió el candidato Republicano, Fernando Peña, y la dispersión de los votos. "El PNUD, en 2024 dijo una cosa que yo invito a todos los que están en política, a los ciudadanos a informarse. Las élites no están escuchando a la ciudadanía, y esto ha quedado fielmente reflejado en la votación de esta región y del país. Se escucha poco, yo voy a escuchar más, es mi compromiso, escuchar más, actuar más colectivamente" declaró.
Incluso hizo hincapié en las necesidades de la Región y resaltó la figura de su contrincante como la de un gerente y la de él como la de un líder. "La próxima elección va a ser la definición de equipos de trabajo. Y entre un gerente y un líder, yo creo que la Región del Biobío no necesita que sea la gerencie, necesita que se la lidere. Para enfrentar el centralismo de Santiago, para llegar a acuerdos con los empresarios. En una alianza estratégica público-privada, franca, directa, como ha sido mi diálogo con los empresarios durante muchos años en la región".
Finalmente se refirió a la falta de apoyo que enfrentó en algún momento y reconoció lo que necesita para abordar esta segunda vuelta electoral. "Mi gran desafío es recuperar la confianza en que lo público se ejerce con la gente y lo público para venir a servir, a servirse y eso por lo menos tengo convicción absoluta y lo reitero, vamos a luchar en esta segunda vuelta, vamos a recorrer las 33 comunas"
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.