Presidente Boric votó en Magallanes y esquivó el tema Monsalve: "Tendremos la semana para hablar de contingencia"
Acompañado por su familia y el perro Brownie, el Presidente Gabriel Boric ya votó en su local de Punta Arenas, región de Magallanes. En unas palabras que entregó cuando salió de la urna, remarcó la importancia de "elegir a nuestras autoridades con convicción".
"Estamos en un contexto de voto obligatorio, pero es importante que, además de la obligación legal, sintamos y entendamos la importancia del voto", señaló el mandatario.
En su experiencia en las elecciones, celebró que le tocó un vocal de mesa de 18 años y compartió con una electora de la tercera edad. "Es muy bonito ver cómo las diferentes generaciones se van juntando y encuentran en este momento la democracia. Antes de mí justo estaba votando una profesora jubilada con su marido, que necesitaba asistencia. Un joven de 18 años, una profesora jubilada con su marido, juntos, para construir un Chile más justo", destacó.
Las elecciones pillan al Gobierno en medio de una crisis por la investigación sobre Manuel Monsalve, ex subsecretario denunciado por violación.
Al respecto, Boric instó a priorizar los comicios que se llevan a cabo en Magallanes y todo Chile, "tendremos muchísimos momentos durante la semana para hablar de contingencia. Hoy es un día de silencio electoral y por lo tanto respetemos eso y enaltezcamos juntos la democracia que construye el porvenir de nuestra querida patria, de nuestro querido Chile, de nuestro pueblo".
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.