Joven llegó temprano a votar y casi no asiste a su matrimonio: Adulta mayor tomó su lugar como vocal de mesa
Una particular situación se registró esta primera jornada de elecciones en un local de votación de la comuna de Providencia, Región Metropolitana, cuando un joven, quien estaba a horas de casarse, casi queda designado como vocal de mesa.
Mientras Canal 13 emitía un despacho desde el local de votación, se percataron de esta historia protagonizada por Sebastián, quien declaró ante las cámaras que "llegué a las 10 de la mañana, aquí al Instituto Luis Campino y mi mesa la 217 no estaba constituida, lo que me pareció súper raro porque yo dije 'a las 10 de la mañana ya estarían todas las mesas constituidas'".
"A las 3 de la tarde tengo mi matrimonio civil, así que me tenía que ir y tuve que mostrar el comprobante de la manifestación del Registro para que me creyeran", sostuvo.
Ante esto, se le consultó si acaso los vocales de mesa presentes le creyeron de inmediato. En este sentido, contestó que "todos estaban como 'ya, la mula mala', pero me dijeron que esperara y tuvimos tremendos voluntarios que se quedaron en la mesa 217 para poder ir a celebrar".
De este modo, le pidió el comprobante a su futuro esposo para así evitar que quedara como vocal de mesa. Al respecto, indicó entre risas que "el novio está tranquilo, y me dijo 'menos mal vas a llegar porque o sino...'".
Para la fortuna del joven, una mujer de 75 años de edad, Gabriela Moreno, escuchó su historia y se ofreció como voluntaria. Luego, mientras abrazaba a la adulta mayor a modo de agradecimiento la nombró como "mi salvadora". Incluso insinuó que le podría llegar una invitación de matrimonio, sin embargo, ella solo le pidió que fuera un buen marido.
Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.