"Para mí fue mi salvación y si estoy en pie, es gracias a eso": El testimonio de paciente con cáncer de colon etapa 4 y su tratamiento con inmunoterapia
Katherine, paciente con cáncer de colon etapa 4 con metástasis, relató su experiencia con la inmunoterapia DEX de Oncovix. Según contó, le dijeron que tenía que hacer quimioterapia, pero solo sería paliativa.
Lo anterior derivó en que sintiera rabia y pena. "Sentí decepción porque no podía entender cómo una persona que estudia 7-8 años te diga 'no, no tienes opción de nada, no tienes opción de vida, absolutamente nada'. Cuando uno sabe que en la actualidad hay muchas opciones de tratamiento pero para ellos no existía nada en ese momento", dijo.
Detallando que luego se fue a su casa y que antes de empezar la quimioterapia, ya había recibido una dosis de inmunoterapia. "De verdad que fue lo mejor, fue maravilloso para mí porque empecé a sentirme bien, a tener cada vez más fuerza, tenía más ánimo, ya no tenía anemia", expresó.
"Empecé a retomar mis actividades porque yo jugaba a fútbol, a ir al gimnasio, mis exámenes cada vez estaban mejor, siempre dentro de los rangos normales y de todo eso ya ha pasado más de un año y yo hago mi vida completamente normal, mis exámenes están bien", agregó.
Katherine contó que no siente dolor y después de "tener 18 o 20 lesiones en el hígado, hoy solamente tengo 3 lesiones de menor tamaño y para los médicos fue mágico, después de cerrarme todas las opciones. Fue algo mágico para ellos y ahora si me dan opciones de radioterapia, de quimioterapia y yo sé que la inmunoterapia también sigue trabajando en mi cuerpo".
Testimonio de paciente con cáncer de colon etapa 4 y su tratamiento con inmunoterapia
"Así que yo recomiendo a ojos cerrados la inmunoterapia porque para mí fue mi salvación y si yo estoy en pie hoy día es gracias a eso, así que le doy las gracias a todo el equipo de Oncovix y en especial a Ignacio, quien venía a la casa a administrarme las dosis de inmunoterapia y fue una persona muy empática, súper comprometida y empática conmigo, así que yo estoy muy agradecida", sostuvo.
Por otra parte, su hermana relató que ella la acompañó en todo el proceso a Katherine. "Es muy importante entender que esta enfermedad no solamente afecta a la persona, sino que también afecta a todo su alrededor, a toda su familia, sus padres, todos nosotros. Entonces uno trata de buscar soluciones, tratamientos, alternativas, entre muchas otras cosas y es súper desgastante", dijo.
"Esa búsqueda de tratamiento, de otras alternativas fue cuando encontramos a Oncovix, ya que los médicos del hospital se negaban a todo lo que nosotros les proponíamos, les intentábamos dar algunas soluciones, puede ser eso, puede ser eso otro y nos negaban todo. Lo único que ellos nos hicieron en ese momento y fue muy drástico, fue un cuidado paliativo (...) Entonces ese tratamiento no nos servía, esa solución que ellos nos dan", agregó.
Sin embargo, relató que cuando "llegamos a Oncovix fue una luz de esperanza para nosotros, sin duda se han notado los grandes cambios que ha tenido mi hermana, la mejoría, incluso ni siquiera ha tenido síntomas asociados al cáncer (...)".
"Así que estamos profundamente agradecidos del tratamiento que recibió mi hermana y de haber podido acceder a los profesionales de Oncovix, se nota que son muy empáticos, todo el equipo, todo el equipo, así que estamos agradecidos", sentenció.
Para más información visita www.oncovix.com. Contáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430 ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonios de inmunoterapia aquí.