"Gracias, me salvaste la vida": Garzones relatan situación clave ocurrida en reunión entre Jorge Valdivia y su denunciante
Fotografía: Cámaras de seguridad

"Gracias, me salvaste la vida": Garzones relatan situación clave ocurrida en reunión entre Jorge Valdivia y su denunciante


Por Alvaro Sandoval | 25 Octubre 2024 11:38
COMPARTIR

Antecedentes que podrían ser clave se han revelado recientemente en el marco de la investigación sobre la denuncia por violación en contra de Jorge Valdivia, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en un penal de Rancagua.

De acuerdo a las informaciones conocidas hasta ahora, el exfutbolista y la denunciante se reunieron la noche del 20 de octubre en un reconocido restaurante peruano ubicado en la comuna de Providencia.

Hasta ese sitio llegaron los investigadores, donde entrevistaron a los trabajadores del local y, en específico, a los garzones que atendieron a la víctima y a “el Mago”. Así fue como pudieron establecer que ella llegó sola cerca de las 21:30 horas y pidió un pisco sour.

Sin embargo, uno de los meseros aseguró que, una vez llegado Valdivia, ella no tardó en mostrarse bajo los efectos del alcohol, e incluso un evidente estado de ebriedad, consignó La Cuarta. De hecho, en un momento la denunciante fue al baño pero perdió su celular, por lo que comenzaron a buscarlo al interior del local.

La declaración del garzón revelada en el matinal de Chilevisión, Contigo en La Mañana, relata que “eran más de las 11 de la noche, 11 y 5 aproximadamente, y veo que este hombre me dice que si encuentro un iPad lo guarde y me señala a ella, la niña que estaba con él. En ese momento me acerco a la garzona que trabaja conmigo y le digo ¿qué pasó? y me dice que se le perdió el celular a la señorita y no lo encuentra”.

"Me salvaste la vida"

Por su parte, la declaración de una garzona confirma lo relatado por su compañero, y también sostuvo haber observado a la víctima dirigiéndose al baño del local en un evidente estado de ebriedad.

Respecto al celular, declaró que se dirigió al baño a revisar el celular, encontrándolo y “se lo pasa a la niña, (quien) le dijo a mi colega, ‘gracias, me salvaste la vida, me siento muy mareada’ y se retiró del restaurante”.

En ese sentido, fue en aquel restaurante donde según el testimonio la denunciante, ella tiene sus últimos recuerdos antes de despertarse en su departamento.

Jorge Valdivia: "Cuando regresó me dijo que no tenía su celular"

En tanto, Jorge Valdivia en su declaración confirmó que esta situación efectivamente sucedió al interior del restaurante. “Ella en un momento se paró al baño y cuando regresó me dijo que no tenía su celular (...) recuerdo que su teléfono se lo entregó una trabajadora del restaurant”, afirmó el exseleccionado nacional de fútbol.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: