En Concepción y Santiago: Ripley anuncia el cierre de dos emblemáticas tiendas
El centro de Concepción se despedirá de una de las históricas tiendas de Ripley, tras el anuncio del cierre de dos locales, el otro de ellos ubicado en Santiago.
Como "poco rentables" describió la compañía a las sedes en un comunicado, según Meganoticias, aunque se ubican en concurridas zonas comerciales. "Estamos siempre evaluando nuestras distintas áreas de gestión, con foco en la experiencia que tienen los clientes y en la rentabilidad que ellas representan, lo que nos llevó a cerrar dos tiendas", señaló la declaración.
Se trata del local en Barros Arana 839, entre Castellón y Tucapel. Esta fue la primera apuesta de Ripley en regiones y el más antiguo de los tres que están a pocos pasos entre sí.
Mientras tanto, el centro de Santiago se despedirá de la sede de Huérfanos 967. En 1964 se instaló como la primera piedra de la compañía y ya cumplía 60 años.
Según Ripley, la franquicia de Concepción y la original representaban menos del 1% de sus ingresos.
Sobre el futuro de los trabajadores, el comercio declaró "hemos sostenido conversaciones con los colaboradores para comunicarles que privilegiamos su continuidad de trabajo en otras tiendas de la compañía". Sin embargo, BBCL consignó que la Federación no sida informada de una eventual reubicación.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.