Jaime Weinborn, concejal: "Sin seguridad no hay libertad, la delincuencia y los tacos nos están mermando nuestra calidad de vida y la salud mental"
Jaime Weinborn Aravena, es concejal por San Pedro de la Paz y busca la reelección intentando repetir su 2da mayoría.
Su pilar fundamental es la familia, casado con Daniela y nos eligieron dos hijos, Diego (10) y Martín (8). En lo profesional es Periodista, MBA y Coach Ontológico. Se desempeña como Subgerente en el ámbito privado y concejal en ejercicio en lo público.
En el municipio su foco es fiscalizar y sobretodo gestionar en materia de seguridad, apoyando todas las iniciativas en esta materia y espero que con una nueva administración se pueda avanzar más.
Los tacos y el vivir con temor a la delincuencia está mermando nuestra calidad de vida y la salud mental.
Te dejo algunas propuestas en dichas materias:
Seguridad
Impulsaremos una mayor dotación de cámaras de vigilancia que sean 24/7.
Un contrato de luminarias que abarque toda comuna y con una mantención y respuesta eficiente.
Empujare concretar pórticos en los 5 accesos de la comuna con cámaras de seguridad dotadas de sistemas de Inteligencia Artificial, todas integradas a Carabineros, PDI y Seguridad Pública.
Además, será prioritario impulsar una mayor dotación de Carabineros, por lo menos 45 efectivos nuevos que son los que nos faltan y nunca nos devolvieron.
Solicitaremos que la tenencia de Villa San Pedro pase a ser subcomisaría.
También promoveremos la construcción de una subcomisaría en Lomas Verdes y un presupuesto complementario municipal para Carabineros.
Por otra parte tendremos personal de Seguridad Pública con currículo especializado y competencias para el cargo que van desempeñar e instare la adquisición de más vehículos, tanto para Carabineros como para Seguridad Pública, con el fin de que puedan no sólo prevenir, sino que también actuar.
Recuperaremos espacios públicos para que sean espacios de encuentro para la comunidad”.
Ya está en licitación una delegación municipal en Andalue que empujare para que se concrete y sea un Punto de Seguridad y Vigilancia.
Un semáforo para Idahue para no lamentar más accidentes.
Defensoría municipal para orientar a las víctimas de delitos desde la comisión del mismo hasta los últimos trámites y además apoyo psicológico.
Concejos comunales de seguridad pública eficientes dónde las instituciones no sólo transmitan las estadísticas sino que haya un seguimiento a los actos delictivos.
Empujar el número anónimo de denuncias para casos de bandas, narcotráfico y delitos similares.
Chao tacos: Conectividad
Empujar las obras viales como el ensanchamiento de la ruta 160, el término del Puente Industrial, la Costanera Sur, la Ruta Pie de Monte, entre otras.
Un paso entre Candelaria y Boca Sur.
Mejorar el transporte público. Frecuencia de Biotren y las micros.
Más y mejores ciclovías.
Compra de una grúa para la municipalidad.
Mejorar la evaluación de las señaléticas en la comuna para ser eficientes los "lomos de toros", semáforos, etcétera.
Evaluación completa de obras menores para hacer más fluido el tránsito.
Que los proyectos inmobiliarios conversen con el entorno vial.