Paul Esquerré inicia el Erede 2024 con un minuto de silencio por el cierre de Huachipato
Con un minuto de silencio por el cierre de Huachipato comenzó el Encuentro Regional de Empresas (Erede) 2024, a petición del presidente de Irade, Paul Esquerré Dal Borgo. Esto, ya que la fecha coincidió con el apagón de la última llama de la siderúrgica.
En marco de ese fuerte golpe a la industria del Biobío, el ejecutivo lamentó la pérdida estimada de 20 mil empleos, en una crisis que también afecta al rubro forestal, constructor, pesquero y turista. Algo que explicó con "la mala política", es decir, "decisiones erráticas y otras son resultados de la implementación de decisiones políticas que se dan sin el necesario diálogo legislativo".
Con foco en el Plan de Fortalecimiento Industrial comenzó el Erede 2024
El evento contó con la visita telemática del Presidente Gabriel Boric y la presencia del ministro de Economía, Nicolás Grau. Esquerré valoró el producto de esta colaboración, el Plan de Fortalecimiento Industrial.
"Miremos este plan como una ventana de posibilidades. Pongámosle de nuestra energía y gestión. Con cambio de autoridades a la vuelta de la esquina, somos nosotros, la sociedad civil, la que debe exigir continuidad y profundidad.
Asimismo, bajo el lema "Volver a crecer, volver a creer", destacó el rol de Irade en la promoción de "buenas prácticas en el mundo privado".
Por lo que "temas como la colusión, el financiamiento ilegal de la política y otros que hemos conocido recientemente nos duelen profundamente y debemos condenarlos de manera categórica. Las empresas debemos ser ejemplo de buenas prácticas. Solo así tendremos la legitimidad social necesaria para trabajar", indicó.
Finalmente, Esquerré llamó a su sector a buscar soluciones sustentables, conscientes con el cambio climático que, ya sea hoy o mañana, lo pagarán los ciudadanos, delineando los intereses del Erede 2024.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.