¿Juegos Olímpicos en Chile? Francisca Crovetto y Fernando González evalúan el deporte nacional en el Erede 2024 en Concepción
Un momento olímpico se tomó el escenario del Encuentro Regional de Empresas (Erede) 2024 en Concepción con la presencia de los medallistas Francisca Crovetto y Fernando González, quienes analizaron el estrés de rendir a su nivel deportivo y la posibilidad de realizar las Olimpiadas en Chile.
Sobre este último tema, el ex tenista mencionó que los Juegos Panamericanos sentaron un importante precedente para una postulación. "Sería un sueño hecho realidad (...) Creo que sería un gran aporte a nuestro país, no solamente al deporte, sino que a la sociedad, a los niños, los jóvenes, la gente que va a poder disfrutar de distintos deporte en familia. Cosa que no está ocurriendo en el fútbol", señaló.
Una eventual candidatura para albergar la cita aspiraría al 2036, indicó el presidente Gabriel Boric sobre el encuentro.
Por su lado, la medalla de oro en tiro skeet mostró preocupación por los atletas nacionales, directivos y entrenadores. "Requiere muchísimo trabajo, muchísima inversión. Unos Juegos Olímpicos es una gran tarea, son más de 200 países, más de 11 mil deportistas... También están los Juegos Paralímpicos. No es que me preocupe si Chile está a la altura, más me preocupa como el Estado va a preparar a su Team Chile y Team Parachile", indicó Crovetto.
Concepción: Francisca Crovetto y Fernando González se sinceran sobre el estrés de rendir
No siempre fue fácil hablar de estrés y salud mental dentro del deporte, ahora, Francisca Crovetto y Fernando González pudieron sincerar sus incertidumbres en el Erede celebrado en Concepción.
Para la medalla de Oro en Francia 2024, es esencial mantener el espíritu de juego. "Ya llevo varios años dedicándome al alto rendimiento y viviendo las dos caras de la moneda, el éxito y el fracaso", declaró. Por lo que siempre busca recordarles a sus compañeros, "finalmente el deporte está inserto en la industria de la entretención".
"Nunca perder de vista que a pesar de que uno tiene la presión de ganar, de que esto es tu trabajo, uno finalmente termina comiendo y viviendo gracias a sus resultados deportivos, también es parte del juego", indicó.
En el mismo tema, González precisó que si bien, "comienza como un juego, nunca dejé de jugar, pero eso no significa que uno no tiene que hacer cosas que no le gusten". Aquí señaló una constante del éxito y el fracaso.
"En los mejores momentos de mi carrera gané más partidos de los que perdí, pero dentro del mismo partido había muchos puntos que perdía, que eran casi los mismos, solamente los más importantes. Después vienen las emociones que muchas veces son incómodas, que es la frustración, la presión, el estrés", se sinceró el medalla de Oro del 2004.
Para lidiar con los malos resultados, Crovetto recomendó aceptar el presente y trabajar desde esa realidad, "no desde la evasión".
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.