Editorial: Erede, otra vez sin Gabriel Boric
Fotografía: Agencia uno

Editorial: Erede, otra vez sin Gabriel Boric


Por Equipo Sabes | 22 Octubre 2024 15:07
COMPARTIR

Faltando cerca de 20 horas para el inicio de Erede 2024 llegó el comunicado. El presidente Gabriel Boric no vendría presencialmente al encuentro regional de la empresa en el Biobío.

El pasado 14 de octubre desde presidencia habían confirmado que después de 3 años de insistir finalmente el mandatario había aceptado la invitación e iba a estar presencialmente en Concepción, pero claro la profunda crisis que atraviesa la Moneda dijo otra cosa.

Finalmente, Boric se conectó vía online e hizo un discurso donde reconoció que "los últimos días no han sido fáciles" pero que había decidido estar online para dar muestra de nuestro compromiso, aseveró.

En su discurso destacó el Plan de Fortalecimiento Industrial tras el cierre de Huachipato y además mencionó que en medio de todas las crisis por las que atraviesa el país la región del Biobío logra ser protagonista y sobresalir con propuestas de solución.

"Conozco de primera mano los estragos que genera el centralismo que priva del desarrollo de los talentos" dijo Gabriel Boric. Aseguró que su experiencia como un hombre de regiones le hacía empatizar con lo que pasa en el Biobío particularmente, tras el cierre de Huachipato que "se lo tremendamente importante que ha sido para el desarrollo de la región y de Chile", enfatizó.

Erede es una instancia ya consolidada en el circuito de encuentros empresariales de Chile, es un buen momento para conversar, para conocer otras opiniones del mundo del deporte, de la política y por eso creemos que era un buen momento para tener a la primera autoridad del país.

Son demasiadas las crisis por las que atravesamos en Chile y el Biobío, la crisis tras el cierre de Huachipato, la crisis de la corrupción en la política, la crisis en el sistema judicial, la crisis de seguridad, la crisis ahora en la Moneda, en fin, era un buen momento para calmar las aguas y entregar mensajes que apunten a la unidad de los chilenos. Algo de eso se intentó con el discurso online del presidente, pero nuevamente el centralismo de los problemas importantes la Moneda se impuso, o sea el presidente reconoce los problemas del centralismo, pero a su vez se queda en Santiago porque los problemas de la Moneda son mas importante que los problemas del Biobío.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: