Madre e hija se encuentran en estado grave tras ser atropelladas por funcionario de Carabineros en Osorno
Una mujer de 46 años y su hija de 23 años se encuentran en estado grave, luego de que fuesen atropelladas por un vehículo, el cual era conducido por un funcionario de Carabineros en la comuna de Osorno, Región de Los Lagos.
El hecho ocurrió este pasado fin de semana, cuando el comandante y subprefecto de los Servicios iba conduciendo su vehículo particular. Al transitar por Avenida Mackenna con Matta, no respetó la luz roja y atropelló a las víctimas.
Producto del impacto, ambas mujeres fueron lanzadas hasta el cerco de una sucursal de un banco, y el automóvil quedó sobre la vereda, derribándomelas el semáforo.
Según consignó el diario Austral de Osorno, el capitán de Guardia de Bomberos, Rodrigo Jara, señaló que “Bomberos acudió a un accidente de tránsito de alta energía, donde uno de los vehículos, luego de ser colisionado, salió proyectado hacia la vereda del estacionamiento del Banco de Chile y pasó a impactar a dos mujeres que esperaban cruzar la avenida Nueva Mackenna”.
Por otro lado, el uniformado que protagonizó el accidente aseguro que "yo iba manejando mi auto particular por Matta y la verdad no me percaté del semáforo que estaba en rojo, colisioné con el otro vehículo. Ahora hay que seguir el desarrollo de la diligencia”.
Producto de esto, el prefecto de Carabineros, coronel Miguel Ángel Valenzuela, indicó que se dio inicio a una investigaciones interna “para establecer si hubo alguna falta institucional”.
Síguenos en Facebook para más informaciones.