Gobernador Díaz compara denuncia contra Monsalve con el caso de Jovino Novoa: Pide que la justicia "de resolución a todas las dudas"
El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, se refirió a la denuncia presentada contra el ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, por el presunto abuso sexual de una trabajadora de la cartera. En este sentido, la autoridad comparó la situación con el caso de Jovino Novoa..
"Es muy importante que frente a una acusación que es gravísima, la justicia actúe y de resolución a todas las dudas que a uno le puedan surgir en este minuto," partió declarando el gobernador regional.
Posteriormente, indicó que "parece que necesito una explicación saber, porque el (ex) subsecretario del Interior no estaba acompañado de su escolta, una persona que está cargo del combate contra el crimen en un país, está acompañado siempre por su escolta por razones de seguridad. Había o no había punto fijo en el lugar que utilizaba como su lugar de recepción".
"Hay en la conducta del ex subsecretario una forma de conocerlo a él, y las personas que lo conocemos sabemos que es una persona que no consume alcohol, ¿es eso coherente con lo que ocurrió? Yo no quiero quitarle ninguna gravedad a lo dicho, pero hemos tenido en el pasado minutos donde han existido acusaciones muy fuertes respecto de políticos, a mi se me viene a la memoria Jovino Novoa, y terminó resultando otra cosa", sostuvo.
Por último, Díaz destacó la necesidad de llevar a cabo una investigación profunda del caso donde se respete "lo que está acusando la supuesta víctima", así como también “el principio de inocencia”. "Uno lo que espera es que se actúe rápido, con diligencia, y que se esclarezca esto, porque el daño que se causa cuando se afirma algo es un tema muy importante para la potencial víctima y también para el potencial acusado", concluyó al respecto.
Cabe recordar que el año 2003 Gemita Bueno declaró ante la justicia haber visto a Jovino Novoa, político chileno, fundador de la UDI, en una de las fiestas del empresario Claudio Spiniak luego de que la diputada Pía Guzmán (RN) afirmara que tres parlamentarios pertenecían a esta red de abuso de menores. Sin embargo, un año más tarde reveló que todo era mentira y que esto lo había hecho por petición del sacerdote José Luis Artiagoitía. A ambos se les condenó a tres años y un día de presidio remitido por falso testimonio.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.