Más de 10 celulares y municiones: Los hallazgos en casas de carabineros involucrados en robo a Brinks de Rancagua
A 28 personas aumentó el número de detenidos por el robo a una bodega de Brinks en Rancagua, con cinco funcionarios de Carabineros siendo los nuevos arrestos. Tras revisar los dispositivos telefónicos de los policías, el fiscal Carlos Fuentes indicó que estos se habrían reunido con los otros imputados.
Según consignó 24 Horas, en los allanamientos a las casas de los ahora ex uniformados se encontraron municiones y, peculiarmente, numerosos celulares.
En el caso de las balas, "se trata de munición que está íntegra, no ha sido disparada, pero que corresponde a una munición distinta a la institucional. Hay que determinar que sea arma balística de fuego, no de fogueo o fantasía", señaló Fuentes.
Asimismo, uno de los detenidos estaba en posesión de más de 10 teléfonos celulares dentro de una caja.
A pesar de estos antecedentes, el persecutor apuntó a que no conformaban la banda delictual, indicó radio Duna. Los cinco se habrían sumado al crimen mediante la entrega de información, medir el tiempo de la reacción de Carabineros y "otras funciones".
Otro detalle compartido por Fiscalía y que complicaría a los carabineros es que el mismo día del robo a Brinks se extravió una radio de Carabineros de la 3a Comisaría. Más tarde, se le encontró en un furgón de los ladrones, algo que "facilitó" su escape, dijo el fiscal al mismo medio.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.