Detienen a cinco carabineros por supuesta participación en asalto a sucursal Brinks en Rancagua
Cinco funcionarios de Carabineros fueron detenidos, en el marco de la investigación por el millonario robo a una sucursal de Brinks en Rancagua.
El impactante atraco que se registró en agosto del año presente en la capital de la región de O'Higgins sigue dejando esquirlas, ahora salpicando a la principal institución de orden y seguridad nacional.
Información oficial reveló que los cinco detenidos serían: tres cabos primero, un cabo segundo y un carabinero no especificado. Hasta el momento, se desconoce el rol concreto que habrían cumplido en el delito.
Fueron múltiples procedimientos realizados para capturar a cada uno de los acusados. Uno de los más relevantes fue el ocurrido en el sector La Cruz, en el hogar de uno de los carabineros. En el inmueble, se encontró una serie de evidencias que vincularían a los detenidos con el asalto a la sucursal Brinks.
Con estas cinco detenciones, ya serían 28 personas involucradas, aunque no todos están conectados de la misma manera. Junto a esto, cabe recordar que de los más de 11 mil millones de pesos robados, se han recuperado tan solo 228 millones.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.