Electromotora de Concepción: La oferta de vehículos eléctricos ahora con un enfoque en sectores rurales y pymes
Fotografía: SABES

Electromotora de Concepción: La oferta de vehículos eléctricos ahora con un enfoque en sectores rurales y pymes


Por Danahe Torres | 13 Octubre 2024 09:21
COMPARTIR

El mundo de los vehículos eléctricos ha estado en auge en los últimos años, como una oferta de sustentabilidad y también por el lado más económico. Esta propuesta del mercado se ha instaurado por casi todo el mundo, incluyendo a la región del Biobío. Actualmente, esta área no solo está planteada para el uso cotidiano en la ciudad, sino también para ser de utilidad en emprendimientos y sectores rurales.

Con esa premisa fue que esta industria motivó a la Electromotora Cristian Jara, ubicada en Maipú 1107, Concepción, a probar este tipo de productos.

"Mucha gente compra estos carritos para movilizarse en el campo o hacia la ciudad, son para viajes cortos y para trabajo. Los usan para llevar la leña, traslado de escombros o para que feriantes, repartidores de agua y gas vendan sus productos", comentó Cristian Jara, dueño de la electromotora, a SABES, en Summit Internacional Emov 2024, del que fue partícipe.

El propietario del emprendimiento relató que, si bien antes vendían artículos más tradicionales, como motos a bencina y cuatrimotos, decidieron intentar con la venta de transportes eléctricos, siendo ahora, el único local con servicio técnico autorizado en la región.

La electromotora, que ya lleva 6 años operando, ofrece automóviles como sillas, triciclos, bicicletas y motos que pueden servir para traslado personal y trabajo, además de repuestos de los mismos productos.

Ventajas de los vehículos eléctricos

El dueño también opinó sobre los beneficios que conlleva el tener un auto eléctrico hoy en día, empezando por el ahorro económico. "Son hasta un 50% más económicos que un vehículo tradicional. También se ahorra bencina, pudiendo ahorrar hasta 80 mil pesos mensuales".

Con una autonomía aproximada de 35 a 40 kilómetros, Jara explicó que los transportes que venden, no requieren de tótem, sino que se pueden cargar desde la casa, con un proceso de espera de 6 a 8 horas.

“La invitación siempre está hecha para que prueben con algún vehículo. La gente siempre los va probando y después van cambiando a otros más grandes que cumplan la necesidad”, expuso Jara.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: