"Te debo plata que mirai tanto": Trabajadores municipales de Hualpén protagonizan feroz pelea a palos
Fotografía: Contexto | iStock

"Te debo plata que mirai tanto": Trabajadores municipales de Hualpén protagonizan feroz pelea a palos


Por Ariela Ramírez | 11 Octubre 2024 17:56
COMPARTIR

Una feroz pelea se registró entre cuatro trabajadores municipales de la comuna de Hualpén, que terminó con uno de ellos con lesiones de mediana gravedad. 

El hecho se registró durante la jornada del jueves 10 de octubre, cuando en el horario de salida de las dependencias del taller municipal, ubicado en Peñuelas, un trabajador que iba a marcar en el reloj le dice a otro “¿te debo plata que mirai tanto?”. Dicha frase habría causado molestia en el funcionario, quien lo golpeó directamente en la cabeza con un palo. 

Posteriormente, el hermano del agredido se habría presentado en el lugar, trenzándose a golpes con el funcionario. 

El autor de la polémica frase fue el más afectado, por lo que lo derivaron en primera instancia al Hospital Las Higueras. Y luego, a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), tras ser diagnosticado con lesiones de mediana gravedad.


Producto de esta pelea, la Asociación de Funcionarios de Planta y Contrata Nº 3 de la municipalidad de Hualpén, solicitó que se instruyan “todas las medidas legales e investigaciones que correspondan para dar de baja a él o los responsables de tan deleznable y cobarde actuar. Ya que significan un peligro para todos los trabajadores”. 

“Cabe señalar que se transgreden los principios esenciales de la Ley Karin - Ley 21.643”, agregaron.  

El asesor jurídico de la Municipalidad de Hualpén, Lautaro Benítez, se refirió al respecto e indicó que “la autoridad dispuso todos los recursos y medios disponibles para que las personas lesionadas fueran debida y rápidamente atendidas. Tanto así, que ya hoy podemos decir que la persona que estaba medianamente grave, ya está con su alta”. 

“Se dispusieron las denuncias e investigaciones de rigor. En eso no vamos a dejar de hacer lo que nos obliga la ley. Se instruyó en la fecha de hoy un sumario administrativo interno para determinar la asistencia de responsabilidades de los trabajadores. Además, el alcalde subrogante, Kenji Sanhueza, va a interponer la denuncia por el eventual ilícito que se produjo”, sostuvo. 

Asimismo, Benítez explicó que con la denuncia al Ministerio Público, se activará un procedimiento de investigación, en el cual “nosotros vamos a prestar toda nuestra colaboración. Tenemos los recursos y cámaras, que además de cuidar a la ciudadanía, cuidan a nuestros funcionarios. Tenemos todos los elementos probatorios como para que la investigación que se haga, sea administrativa o penal, pueda llegar a buen término”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: