MOP compromete trabajo para renovar Puente Juan Pablo II
Una infraestructura con evidentes deficiencias es la que tiene el Puente Juan Pablo II, el que usan miles de autos y buses día a día.
Y es que el viaducto que une a Concepción con el sur del rio Biobío, y data de la década del 70 presenta problemas notorios en su infraestructura, que no son nuevos, ya que tras el terremoto de 2010, también presentó daños, que obligaron a su cierre por alrededor de 8 meses.
A 14 años de esa conservación mayor, los problemas vuelven a surgir y se plantea la duda de si el MOP pretende realizar algún nuevo trabajo o definitivamente reemplazar el viaducto.
Ante esto, la ministra de Obras Públicas, Jessica López indicó que “es un puente que, efectivamente, está siendo trabajado. Hoy día está en buenas condiciones con algunas restricciones, pero está en buenas condiciones. Y, por cierto, que estamos iniciando ya los desarrollos de un proyecto que permitan reemplazarlo en el futuro”.
La titular complementó que “son etapas iniciales de trabajo, primero, en buscar los mecanismos que permitan que el Puente Juan Pablo II siga operativo el tiempo necesario hasta que podamos hacer los estudios y las obras para un nuevo puente”.
Mientras eso ocurre, López detalló que se trabaja en “la construcción del Puente Industrial y estamos dando término al enlace del Puente Bicentenario, son obras muy significativas y permitirán resolver parte de la crisis vial que hay la ciudad”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.