La Justicia falla en contra de la "Bebé Reno" chilena: Miau Astral no podrá funar a su víctima
Han pasado varios meses desde que la astróloga Consuelo Ulloa, conocida en redes sociales como "Miau Astral", fue denunciada por ciberacoso y hostigamiento. En ese entonces, su víctima, Sergio Infante, relató los numerosos mensajes y correos que recibía de ella, los que variaban entre románticos y enfurecidos.
Debido al lanzamiento de la serie de Netflix se le apodó la "Bebé reno chilena", por las similitudes entre el personaje de Martha y el comportamiento manifestado contra Infante. Finalmente, la Justicia falló y no fue a favor de Ulloa.
Según la resolución "el señor Infante decidió cortar el contacto con la recurrida, quien respondió con un acoso sistemático a través de correos electrónicos, mensajes en redes sociales y contactos con familiares y amigos del protegido". Además, realizó una "funa", que afectó y perturbó "la integridad síquica y la honra de (Infante), afectándose de paso su buen nombre y su imagen".
Miau Astral llegó a enviar casi 100 mensajes en cortos lapsos de tiempo y hasta 12 emails en un día, todos sin respuesta a excepción de dos ocasiones. En estos, usaba un "lenguaje impropio, grosero, denostativo, humillante y vulgar".
Basándose en esto, la Corte de Apelaciones ordenó a la influencer dejar de enviar correos electrónicos a la víctima, además de abstenerse de realizar futuras "funas".
En conversación con La Tercera, Infante reiteró que "es la peor persona que me he encontrado en mi vida" y espera recuperar su alivio. Por su lado, Ulloa insistió en su supuesta inocencia, pero aclaró que "quiero cerrar este capítulo doloroso en mi vida".