Anuncian nuevas medidas de seguridad tras seguidilla de robos a cajeros automáticos
Producto de la seguidilla de robos a cajeros automáticos en los últimos días, el Gobierno anunció nuevas medidas de protección.
Desde este viernes 11 de octubre, los dispensadores de dinero contarán con dos sistemas de resguardo. Lo anterior, tras llegar a un acuerdo entre el Ministerio del Interior y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, explicó que uno de los sistemas será de carácter obligatorio y el segundo sería ajustado de acuerdo a la ubicación y entorno del cajero.
Además, se refirió a un posible aumento en las penas por este delito e indicó que “el aumento por sí solo no resuelve los problemas criminales y de seguridad, pero cuando va acompañado de medidas serias de trabajo conjunto, particularmente en este caso con lo público y privado, podemos avanzar hacia un sistema de prevención y seguridad más robusta”.
Cabe recordar que recientemente, en la capital del país se han registrado robos a cajeros automáticos en distintas comunas, tales como Santiago, Quilicura, La Florida y Renca.
Síguenos en Facebook para más informaciones.