EFE Sur inaugura nueva sala de atención de pasajeros en Concepción
Fotografía: Cedida

EFE Sur inaugura nueva sala de atención de pasajeros en Concepción


Por Ariela Ramírez | 10 Octubre 2024 20:01
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Con el propósito de mejorar la experiencia de los usuarios de los servicios del Biotren, EFE Sur inauguró una nueva oficina de atención al cliente, implementada con más módulos de servicio.

Esta sala permitirá una respuesta más ágil a las consultas de los usuarios, entregando mayor comodidad mediante una sala de espera acondicionada para asistir las diligencias de los pasajeros que a diario prefieren al Biotren como medio de transporte.

El gerente de pasajeros de EFE Sur, Gonzalo Cueto Pezoa, señaló que este nuevo “responde a nuestra preocupación por seguir subiendo el estándar de la experiencia de nuestros pasajeros y que va atendiendo a la transformación histórica que está realizando EFE Sur en el sistema ferroviario del Biobío, que busca mejorar la conectividad de la región, impulsando no sólo el crecimiento económico, sino también impactar positivamente en la calidad de vida de los habitantes del Gran Concepción”.

La nueva oficina de atención al cliente ya está operativa en la estación intermodal de Concepción y cuenta con tres módulos de atención que funcionarán de manera simultánea. Lo anterior, permitirá reducir los tiempos de espera de los pasajeros para recibir una respuesta a sus inquietudes o solicitudes, mejorando su experiencia general. Además, la oficina cuenta con un completo equipamiento renovado con una sala de espera con asientos, accesibilidad universal tanto en el ingreso como en los mesones de atención, televisores y gestor de fila.


En dicho lugar, los usuarios del Biotren y del Corto Laja podrán recibir información y ayuda de ser necesario. En el espacio se podrá obtener o renovar tarjetas como las de adulto mayor, discapacidad y funcionarios, además de consultas y trámites asociadas a convenios colectivos.

Cueto explicó que esta oficina no sólo está habilitada para las gestiones típicas de una oficina de atención al cliente, sino que también se destaca “su comodidad y otras inquietudes que son propias del día a día de nuestros pasajeros”.

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