Conductora manejaba ebria: Joven de 23 años muere tras violento choque en ruta de San Ignacio
Una joven de 23 años falleció tras un violento choque que ocurrió la noche de este martes en la comuna de San Ignacio, región de Ñuble, en el que la chofer de 29 resultó herida de gravedad y es investigada por conducción en estado de ebriedad.
Antecedentes policiales indican que el hecho ocurrió cerca de las 21:25 horas en la ruta N75, en el sector Simón Bolívar, hasta donde acudió personal de Bomberos, Carabineros y el Ministerio Público.
El teniente Erick Leal, de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) Ñuble, señaló que "la conductora de un station wagon pierde el control de este en el desarrollo de una curva, desviando su trayectoria y chocando contra un árbol emplazado en el lugar".
"Debido a la energía cinética producida por el accidente, su pasajera fallece en el lugar del hecho, y su conductora es trasladada hasta el Hospital de Chillán para ser atendida debido a la gravedad de sus lesiones", añadió el funcionario policial.
Fatal choque en San Ignacio: Conductora es investigada por Fiscalía por conducción en estado de ebriedad
Por su parte Carolina Mandiola Siva, fiscal (s) de Bulnes, confirmó que la conductora de 29 años conducía ebria, perdiendo el control del automóvil y chocando contra un árbol, falleciendo en el lugar la copiloto, una mujer de 23 años. Por esto el hecho es investigado por el Ministerio Público, a raíz del eventual delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.
Cabe mencionar que la conductora permanece internada en el Hospital Herminda Martin de Chillán, donde es atendida por el equipo médico.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.