Indignación de vecinos de Puente Uno por el escándalo de Vialidad en Concepción
Diversas aristas han surgido con el correr de los días, luego que SABES reveló el rol que tuvo el jefe de Conservación Provincial de Vialidad de Concepción, en la conservación de un camino rural que pasa por fuera de un terreno de su propiedad.
Y es que los cuestionamientos a Mario Vidal no solo llegan por arte del mundo político local o de las autoridades del propio Ministerio de Obras Públicas han tildado el hecho como un abuso. Y también han tomado medidas.
Pero los vecinos del sector Lo Tato, que circulan diariamente por el camino O-678, el que se encuentra pavimentado solo en una parte. “Nosotros lo vemos con un poco de impotencia porque el camino está en pésimas condiciones, transitan muchos vehículos que se quejan del camino, que está súper malo y siempre se quejan del tema del camino”, dijo Joselyn Carrasco, dirigenta vecinal.
Carrasco agregó que “cuando nosotros conversamos con Mario Vidal nos daba como excusa el tema de los derrumbes en el camino, que había muchas aguas tiradas hacia el camino y que después eso se iba, o que la entrada era muy estrecha, o que un vecino que según ellos tienen que ceder o expropiarlo, pero no hay plata para eso pero parece que eran puras excusas”.
A su vez, Silvia Rebolledo, otra vecina del sector, consideró que “la entrada está súper mala, en el verano, es el polvo; en invierno el barro. Nosotros sabíamos que íbamos a quedar fuera, pero igual es fome porque el camino principal tendría que haber sido todo pavimentado y no solo una parte”.
Tomar decisiones
Los parlamentarios que han estado siguiendo esta situación emplazaron a las autoridades a tomar decisiones.
El diputado y vicepresidente de la Cámara Baja, Eric Aedo, indicó que “acá hay francamente un abuso, no sólo con un camino que llega hasta la propiedad de un directivo de obras públicas, sino que además postulando a recursos fiscales para construir un proyecto que finalmente deriva en una cuestión distinta. Y eso al menos en el ámbito público se llama malversación de fondo. Es francamente una vergüenza y una frescura inaceptable”.
A su vez, la diputada Marlene Pérez explicó que “hicimos en reiteradas ocasiones gestiones para poder tener arreglos de los caminos de las personas de este sector y la verdad es que nunca se logró avanzar, porque desde Vialidad siempre pusieron como excusa que no habían recursos. Esto es saltarse la fila en perjuicio de los habitantes de este sector.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.