Muere Sammy Basso, activista que luchó por la visibilización de la progeria, a corta edad
Una triste noticia surgió desde Italia, falleció el activista Sammy Basso, reconocido por su labor para sensibilizar sobre la enfermedad de la progeria. Tenía sólo 28 años, en los cuales viajó por todo el mundo visibilizando este padecimiento.
La progeria o síndrome de Hutchinson-Gilford se manifiesta en 1 de cada 20 millones de personas. La revista Andes Pediátrica señala que "consiste en la aparición de signos de envejecimiento en niños entre su primer y segundo año de vida". Tras su nacimiento en 1995, Basso presentó los síntomas a sus dos años.
Según escribió la Asociación Italiana Progeria Sammy Basso en redes sociales, el joven falleció "repentinamente después de un día de celebración". La organización fue fundada por Sammy y sus padres a su corta edad de 10 años, la que se dedica a investigar y divulgar sobre esta enfermedad.
Recientemente, el activista visitó a 20 niños que viven con este síndrome en China, llamando a invertir en pruebas de laboratorio que trabajen por un tratamiento. En uno de sus post de Instagram enfatizó el tiempo que muchos pacientes pierden por la falta de cuidados médicos.
"Nos enseñó a todos que, aunque los obstáculos de la vida a veces parezcan insuperables, vale la pena vivirla al máximo", escribió la asociación.
Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.