Casa del Deporte en Concepción volvió a acoger show de música con "Festival Paraíso Pop": Cerca de 2 mil personas disfrutaron
La Casa del Deporte, en la Universidad de Concepción, volvió a acoger un show de música con el Festival Paraíso Pop, con las presentaciones de Fother Muckers, Bandalos Chinos y Alex Adwandter. Cerca de 2 mil personas disfrutaron de la música independiente y alternativa en español.
Es la primera vez que se realiza este festival en Chile. Tuvo dos ediciones, una en el Movistar Arena de Santiago el jueves 3 de octubre y otra en Concepción el sábado 5 de octubre.
Edgardo Milla, el director de marketing de Fauna -que estuvo detrás de la producción del evento-, dio sus impresiones tras "Paraíso Pop" que se realizó este fin de semana. Al respecto, dijo que "para nosotros es importante por el concepto del festival, que es hecho en Chile y está dirigido a un público que es fan de la música independiente y alternativa en español.
"Entonces para nosotros es como una nueva puerta que se abrió sobre todo en la fecha que se hizo en Concepción", sostuvo. Es más, agradeció que Evolución formase parte del evento al producir en conjunto.
Lo que llamó la atención del festival es que no se realizó en el Gimnasio Municipal de Concepción ni en el Teatro UdeC o Biobío, sino que se efectuó en la Casa del Deporte, espacio que suele usarse para el básquetbol. Sobre ello, Milla expresó que para ellos "es como una especie de vuelta de tuerca que hicimos".
El próximo año podría repetirse "Festival Paraíso Pop"
"Entendemos que ese lugar no se ocupaba con música, pero nos pareció una buena oportunidad de poder abrir también un lugar que en el pasado si se había ocupado para eso y que por razones logísticas nos vimos la necesidad de buscar un nuevo local", agregó. Es más, afirmó que Casa del Deporte "estuvo a la altura en cuanto a la calidad del sonido".
Al evento, concurrieron cerca de 2.000 personas y estuvo dentro de las expectativas de quienes lo organizaron, ya que se trataba de la primera vez que lo realizaban. De hecho, esperaban volver a concretarlo el próximo año.
"Creemos que Concepción es una ciudad que es muy importante en términos de cultura, sabemos que tienen el apoyo de UNESCO. Estamos felices de estar en Concepción y de empezar a hacer cada vez más eventos locales allá", sostuvo.
Tanto en Santiago como Concepción, hubo una buena recepción por parte del público. En la capital, se suoeró a las 7 mil personas y en Concepción, cerca de 2 mil disfrutaron del show. Por lo que esperan el próximo año volver con un festival de esta envergadura, a fin de seguir acercando la música independiente y alternativa al público chileno.