Gobierno evalúa disponer de vigilantes armados en centros asistenciales para evitar hechos de violencia
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, se refirió a las condiciones de seguridad en los centros asistenciales ante el aumento de hecho delictuales en recintos de salud. En este sentido, destacó que están "viendo todas las posibilidades" que les permitan brindar mayor seguridad a las personas.
La autoridad de gobierno dio a conocer esta noticia en una entrevista en el programa Estado Nacional. Primeramente, le consultaron su opinión respecto a la idea de tener guardias en los Cesfam y Hospitales.
"Eso es algo que conversamos con la ministra del Interior, no es que nos hayan pedido (…) Ella me pidió que nosotros evaluáramos la posibilidad de tener vigilantes, que se llaman, como los que tienen en los bancos", sostuvo.
Luego, le preguntaron si acaso estos vigilantes estarían armados, ante lo cual respondió que "sí, porque los guardias habituales son personas que están ahí mirando, pero que no tienen un entrenamiento como para garantizar mejores condiciones de seguridad".
"Estamos viendo todas las posibilidades (...) Estamos abiertos a cualquier medida que garantice mayor seguridad", sostuvo la secretaria de Estado.
Por último, la ministra enfatizó que "el foco está en dar las atribuciones hacia las personas que están a cargo de la administración de los establecimientos para las medidas que ellos consideren y la comunidad asistencial que ahí trabaja, que sean necesarias".
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.