Este fin de semana, el Desafío Bomberos Concepción llega para poner a prueba la valentía y el entrenamiento de los voluntarios. El evento se desarrollará los días 5 y 6 de octubre en el estacionamiento del Mall Plaza Mirador Biobío, promete una competencia llena de adrenalina, destreza y emoción.
Desde las 9:00 hasta las 16:00 horas, los bomberos más preparados de todo el país se enfrentarán en pruebas de agilidad y resistencia, demostrando su increíble capacidad para manejar emergencias reales.
En esta jornada, los participantes, divididos en equipos masculinos, femeninos, mixtos e individuales, se medirán en desafíos que incluyen el arrastre de mangueras, escaladas y maniobras de rescate, entre otros. Los asistentes podrán ser testigos de impresionantes demostraciones que no solo destacan la fuerza física, sino también el trabajo en equipo y el compromiso inquebrantable que los bomberos muestran día a día en su servicio a la comunidad.
Este evento es una oportunidad única para que las familias penquistas apoyen a los valientes voluntarios que arriesgan sus vidas para ayudar y proteger a los demás. La entrada es completamente gratuita, lo que convierte al Desafío Bomberos Concepción en una excelente alternativa para disfrutar de un fin de semana lleno de emociones y solidaridad. El espacio también contará con un punto limpio, lo que reafirma el compromiso del evento con el medio ambiente y la comunidad local.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.