Investigan el hallazgo de feto enterrado en facultad de la U. de Chile: Joven no sabía que estaba embarazada
En dependencias de La Pintana de la U. de Chile, se encontró un feto enterrado, luego que desde un centro asistencial se denunciara el aborto. Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta la Facultad de Agronomía para iniciar el procedimiento.
Según declaró el subcomisario Nicolás Peña Prieto de la Brigada de Homicidios Sur esto ocurrió en la madrugada del miércoles. "En la comuna de El Bosque, una joven de 25 años que no estaba en conocimiento de su embarazo abortó un feto de 26 semanas aproximadamente", consignó T13.
La mujer se encontraba junto a su pareja, con la que se trasladó hasta la casa de estudios para enterrar el cadáver del no nacido. Tras una inspección inicial, el examen externo médico criminalista determinó que no presentaba elementos de participación de terceras personas.
Una vez que los individuos abandonaron el feto, la joven llegó al Hospital El Pino, en San Bernardo, donde se encuentra hospitalizada y en observación.
Hasta el momento no hay detenidos por este hecho. La BH continúa las diligencias del caso por orden de la Fiscalía Metropolitana Sur, mientras que el Servicio Médico Legal (SML) llevará a cabo la necropsia del cadáver enterrado en la sede de la U. de Chile en La Pintana.
Cabe mencionar que bajo la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo permite el aborto cuando el feto peligra la vida de la madre y cuando este no podría sobrevivir fuera del útero. Además del causal de violación con un plazo de 14 semanas para menores de 14 años y 12 semanas para mayores de dicha edad.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.