Buenas prácticas para garantizar la seguridad de un sitio web
Con el incremento de opciones que la innovación en la tecnología ha desarrollado, la seguridad de un sitio web se ha convertido en un punto fundamental para proteger tanto la información de los usuarios, como la integridad de la propia página.
Es por todo esto que más y más empresas para contratar un hosting en Chile han doblado esfuerzos en mejorar sus candados. Si estás pensando contratar un hosting en Chile, esto será de tu interés.
A continuación, exploraremos algunas de las mejores prácticas para garantizar la seguridad de un sitio web.
Elegir un buen hosting
Es la base de una buena seguridad. Un hosting de calidad ofrece velocidad y rendimiento, pero también una serie de características que protegen tu sitio contra amenazas, como el que ofrece Creattiva, una de las mejores opciones por la variedad de funcionalidades que aporta.
Entre ellas, los Certificados SSL son gratuitos, por lo que tu información estará cifrada en todo momento. También cuenta con la función de hacer Copias de Seguridad automáticas en periodos de tiempo regulares. Esto permite, además, una protección contra Malware más efectiva, con herramientas adicionales de detección y eliminación.
Otra característica importante que ofrecen es el Firewall de aplicaciones web, o WAF, por sus siglas en inglés, que ayudan a proteger el sitio contra ataques comunes como inyecciones SQL y Cross-Site Scripting (XSS). Y si tienes alguna duda o necesitas ayuda, su Servicio Técnico 24/7 te proporciona acceso a un equipo de expertos en soporte para resolver cualquier problema de manera rápida y eficiente.
Mantén tu software actualizado
Asegúrate de contar con el sistema de gestión de contenidos (CMS) en la última versión, así como los plugins, temas y cualquier otra aplicación. Recuerda que las actualizaciones suelen incluir parches de seguridad que corrigen vulnerabilidades conocidas.
Utiliza contraseñas fuertes y únicas
La primera línea de defensa contra el acceso no autorizado. Utilizar contraseñas fuertes y únicas para todas las cuentas relacionadas con tu sitio web es vital. Considera el uso de un gestor de contraseñas para generar y almacenar contraseñas seguras.
Implementa la autenticación de dos factores (2FA)
Esta función añade una capa adicional de seguridad al requerir no solo una contraseña, sino también un segundo factor de autenticación, como un código enviado a tu teléfono móvil.
Realiza auditorías de seguridad periódicas
Con ellas podrás identificar y corregir vulnerabilidades rápidamente. Un buen software de escaneo es crucial.
Configura permisos de usuario adecuados
Asegúrate de que solo las personas que realmente necesitan acceso a ciertas partes de tu sitio web lo tengan y revisa regularmente quién tiene acceso a qué.
Monitorea tu sitio web
De esta manera, podrás detectar a tiempo actividades sospechosas y responder a posibles amenazas. Una manera de crear una mayor fortaleza es realizar copias de seguridad manuales, además de las automáticas de Creattiva, porque te garantiza contar con puntos de restauración en caso de emergencia.
Educa a tu equipo
Asegúrate de que todos los miembros de tu equipo comprendan la importancia de la seguridad y sepan cómo identificar y responder a posibles amenazas.
Las buenas prácticas te ayudarán a mantener tu sitio web seguro y protegido contra cualquier amenaza. La seguridad comienza con un buen hosting, como el que ofrece Creattiva.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.