Irán arremete contra Israel tras asesinatos de altos mandos islámicos: Lanzaron casi 200 misiles balísticos
El conflicto en Medio Oriente continúa y sigue aumentando la escala del conflicto y violencia. Durante las últimas horas, decenas de explosiones se escucharon en Israel, luego que Irán lanzara alrededor de 180 misiles balísticos contras distintos puntos del país sionista.
El ejercito israelí afirmó que logró interceptar una gran cantidad de estos ataques, aunque algunos igual lograron dar con sus objetivos, principalmente en Tel Aviv. Personal médico de la capital de Israel reveló que hasta el momento, solo se han registrado dos heridos leves por lesiones producidas por escombros, producto de los impactos en los edificios.
El Gobierno de Irán aseguró que este ataque es una respuesta legítima ante los recientes asesinatos de altos mandos de Hezbollah y Hamas, además de un importante comandante iraní. Junto a esto, se adelantó que en caso que Israel responda violentamente, habrán más "ataques devastadores" en su contra.
El conflicto ha generado reacciones tanto en la región como en el resto del mundo. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sostuvo que "estamos en una campaña contra el axis del terror iraní. Juntos, estaremos en píe en estos complicados días venideros, juntos lucharemos y juntos ganaremos".
Países vecinos a la disputa, como Cisjordania e Iraq, cerraron sus espacios aéreos y fronteras para resguardar a sus ciudadanos. En tanto, Estados Unidos salió al paso para ofrecer apoyo a Israel, siendo ambos Joe Biden y Kamala Harris los encargados de dar a conocer la postura norteamericana.
El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, se refirió a este hecho, afirmando que "están intentando acabar con Israel y no lo van a lograr. Este grupo fundamentalista es una amenaza contra el mundo occidental. Israel es solo el primer objetivo". Además señaló que "hay más de diez mil chilenos en el país. Durante el ataque, todos estuvieron en los refugios, gracias a una alerta que empezó diez minutos antes del ataque".
También han habido otro tipo de repercusiones tras esta arremetida de Irán. El petróleo de la empresa Brent, radicada en Oriente Medio, sufrió una subida del 2,59% por barril. Esto lo llevó a situarse en 73,56 dólares, cerca de dos dólares por sobre el precio estándar de otras empresas.
Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.