Fiscalía estima extensas audiencias por casos de corrupción en el Biobío
La próxima semana, la Fiscalía Regional del Biobío concretará formalizaciones de cargos en casos claves vinculados a corrupción en la zona.
Una de ellas está agendada para el próximo miércoles 9 de octubre, a las 9:00 horas, vinculado a la indagatoria por el convenio firmado entre el Gobierno Regional y la Fundación Bonhomía, donde se formalizarán a once personas, entre ellos a ex funcionarios de la entidad gubernamental, como Simón Acuña y Marco Loyola, además de los encargados de realizar el programa “Biobío Vive Sano”. Los hermanos Benjamín Pavón, Sebastián Mizón y el representante legal de la Fundación, Carlos Anabalón.
En la audiencia, el Ministerio Público imputará cargos por Fraude al Fisco, Cohecho, entre otros ilícitos. Tanto las defensas como el ente investigador esperan que esta audiencia se extienda por alrededor de cuatro días.
Mismo plazo que demoraría la audiencia agendada para el lunes 7 de octubre, en el Juzgado de Garantía de Coronel, en el denominado “Caso Puerto Coronel”.
Allí, la fiscal Glenda Lagos presentará cargos contra el alcalde de esa comuna, Boris Chamorro; el concejal, el concejal Eduardo Araya y los ex funcionarios de Puerto Coronel, Eduardo Hartwig, Daniel Chamorro y Javier Anwandter.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.