Encuentran en un pozo de 12 metros a joven madre desaparecida hace más de una semana en Alto Hospicio
La noche de este domingo fue encontrada con vida en la comuna de Alto Hospicio la joven madre de Iquique que se encontraba desaparecida hace más de una semana en la región de Tarapacá.
Se trata de Rosa Mejías, cuyo rastro se perdió el pasado domingo 22 de septiembre cuando salió a comprar desde su lugar de trabajo. “Por favor, si la ves no solo avisa, ayúdanos a guiarla con las personas que aún no bajan los brazos por encontrarla”, señala el cartel que difundieron sus cercanos.
Luego de una intensa búsqueda de 10 días impulsada por sus familiares y amigos, se confirmó su hallazgo con vida al interior de un pozo de 12 metros de profundidad en el sector Doña Manuela.
“Una persona que transitaba por el lugar escuchó los gritos de auxilio, se acerca, hace contacto con la persona y solicita las unidades de emergencia al lugar”, señaló Marco Opazo, superintendente de Bomberos de Alto Hospicio, consignó Radio Urbano.
Complejo rescate en Alto Hospicio: Joven madre estuvo desaparecida 10 días
Antecedentes preliminares señalan que la joven madre fue encontrada en estado de deshidratación y con pérdida de conciencia, por lo que una vez rescatada por los equipos de emergencia fue trasladada de urgencia a las dependencias del Hospital de Iquique.
En el operativo de rescate, que duró más de 2 horas y media, participaron cerca de 30 funcionarios de Carabineros y Bomberos, debido a la compleja ubicación en que se encontraba la víctima, a 12 metros de profundidad.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.