CNC expresa su preocupación por incendio en Meiggs: Aseguran que el barrio "está abandonado a su suerte"
Desde la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) expresaron su profunda preocupación por el devastador incendio que afectó a distintos locales del Barrio Meiggs en la Región Metropolitana.
Durante la madrugada delincuentes intentaron robar un cajero automático, para ello emplearon una técnica de saturación por gas, lo cual provocó el inicio del siniestro. Más tarde, y ante la emergencia, cerca de 300 voluntarios de Bomberos llegaron a extinguir las llamas.
De acuerdo con la CNC, este hecho "es el resultado directo de la delincuencia que nos afecta" y refleja "la falta de resguardo en un barrio que, a pesar de los supuestos esfuerzos de las autoridades, no ha sido protegido adecuadamente.
"Lamentablemente, las promesas de aumento de seguridad para Meiggs no han sido más que palabras vacías, ni siquiera en épocas electorales las autoridades han mostrado un compromiso real por cuidar y resguardar este histórico barrio", declaran.
Adicionalmente, destacaron que Meiggs, más allá de ser un barrio comercial, es un sitio con historia, tradición y familias que han dedicado su vida a sus locales. Añaden que "las pérdidas que hoy enfrentan son millonarias, y afectan a centenares de personas que viven de su trabajo" . Siguiendo este punto, destacan que el incendio se produce justo antes de las festividades más importantes para el sector: Halloween y Navidad.
Asimismo, expresan que el incendio evidencia el "desamparo del sector" y que "Meiggs está abandonado a su suerte, expuesto a las consecuencias de la delincuencia, la que todos los días tiene distintas caras, pero el mismo origen".
Ante esto, desde el organismo hacen un llamado a las autoridades para tomar acciones concretas y efectivas para enfrentar la delincuencia. Agregan que "es momento de asumir responsabilidades y garantizar la seguridad y el bienestar de quienes aportan al desarrollo de nuestro país".
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para más informaciones.