Así funciona la inmunoterapia DEXs de Oncovix contra el cáncer
Entre el 50% y 60% de pacientes con cáncer, se les diagnostica en etapas avanzadas, es decir, en estadio 3 o 4. En el caso de ellos, la enfermedad se ha extendido más allá del órgano de origen y además, los tratamientos convencionales como la quimioterapia, radioterapia o cirugía no han sido efectivo.
Ante ello es que el programa Oncovix presenta una alternativa que innova. Los pacientes en etapas 3 y 4 enfrentan desafíos significativos, esto debido a la discriminación tumoral, que afecta los tejidos cercanos, ganglios linfáticos e incluso órganos distantes. Lo anterior reduce las posibilidades de tratamiento curativo dejando a los pacientes con cuidados paliativos enfocados en el manejo del dolor.
Si bien el cáncer en etapas 1 y 2 suele tener un buen pronóstico, las tasas de recivida pueden ser significativas. En el caso del cáncer de mama, es del 10-20%, 5-15% en cáncer de colon, 30-40% en cáncer de pulmón no microcítico, 20-30% en cáncer de próstata y 10-30% en cáncer de ovario.
En estos casos, Oncovix utiliza inmunoterapia DEXs para activar el sistema inmunológico del paciente, estableciendo memoria inmunológica mediante linfocitos citotóxicos.
¿Cuáles son las razones más comunes por las que un paciente con cáncer fallece? Pues, la progresión del tumor, crecimiento y dispersión del cáncer a otros órganos vitales. Metástasis, diseminación del cáncer a otras partes del cuerpo.
Además de la insuficiencia orgánica, fallo de órganos vitales debido al crecimiento del tumor y complicaciones relacionadas con el cáncer, como las infecciones, neutropenia y falta de glóbulos blancos.
A lo anterior se suman las hemorragias, sangrado excesivo debido al tumor o los tratamientos. Trombosis, coágulos sanguíneos que pueden causar infartos o embolias. Síndrome de líquido pleural y acumulación de líquido en la cavidad torácica.
No es lo único, ya que los efectos secundarios del tratamiento para el cáncer también pueden incidir en una muerte. Esto debido a la toxicidad química y los efectos adversos de la quimioterapia.
La radiación, daño a tejidos sanos debido a la radioterapia, la inmunosupresión, debilidad del sistema inmunológico; causas no relacionadas con el cáncer, enfermedades preexistentes, como condición médica subyacente cardíaca, respiratoria, renal y falta de atención médica adecuada.
¿Cómo evitar estas situaciones en los pacientes? Mejorando la capacidad del sistema inmunológico para que pueda defenderse de este peligro y de esta amenaza. ¿¿Cómo repararlo? La inmunoterapia, la ciencia avanzada, la oncología moderna, estudió por años para resolver esta situación evitando que el cáncer gane fuerza y tomando el control.
Para más información visita www.oncovix.com. Contáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430 ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonios de inmunoterapia aquí.