Empresa del Biobío gana licitación para ser operador de Red en la Región Metropolitana
El sistema de transporte público del Gran Santiago cerró en las últimas horas una nueva licitación de 121 recorridos, dejando a la capital nacional como un referente en electromovilidad.
Se trata de cinco unidades de negocios que fueron licitadas a tres entidades; Voy Santiago, Empresa de Inversiones Gran Américas S.A.S. y Consorcio Conecta. Esta última integrada por tres empresas de transportes de pasajeros de Chile, México y España que se suman al sistema de transporte capitalino.
Hablamos de Avanza de España, ADO de México y Buses Hualpén de Chile, quienes se harán cargo de las unidades de negocio 17 y 18, que incluyen recorridos que en su mayoría son operados por la empresa SuBus, que recorren el eje Norte Sur, como lo son el 201, 203, 204, 210, 212, entre otros.
“Con la implementación de esta licitación se alcanzará más de un 50% de la flota con buses eléctricos, lo que permitirá que los usuarios cuenten con una mayor calidad, accesibilidad universal, seguridad y comodidad durante los trayectos. En total, la licitación comprende 121 recorridos, beneficiando a más de 3,5 millones de personas, de 32 comunas de la Región Metropolitana, como La Granja, San Miguel, San Ramón, La Florida y Pedro Aguirre Cerda, entre otras”, indicó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.
Recordemos que la empresa de transportes local, nacida en 1978, se dedica al transporte privado tanto en empresas como Arauco, Cementos Biobío, Masisa, entre otras en la región, a lo que se suman grandes mineras como Barrick, Yamana Gold, Collahuasi, Teck, entre otras, desarrollando transporte interno y de enlace.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.